miércoles, 15 de febrero de 2017

Actividad 1.1




INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DEL SUR DEL ESTADO DE YUCATÁN

PROGRAMACIÓN WEB

ALUMNA:
CITLALLI DE JESÚS MAY NOVELO

DOCENTE:
JIMMY PEÑA KOO 

8 "B"


EVOLUCIÓN DE LA WEB


Introducción

La web se ha vuelto una herramienta indispensable para todas las personas sin embargo los usuarios no saben como es en realidad el funcionamiento de los navegadores y tecnologías para hacer posible que se puedan visualizar vídeos, fotos, etc.
en este escrito se presentan las diferentes etapas que la web a tenido a lo largo del tiempo.

Desarrollo

La web 1.0 
 Empezó en los años 60, es la forma más básica que existe, los navegadores solamente eran de texto, hasta que surgió HTML que hizo de las páginas mas agradables a la vista, esta web solamente era de lectura es decir que el usuario que el contenido de la pagina se encuentra limitada.

La web 2.0 
El termino web 2.0, hace referencia a una segunda generación de modelos de páginas web y fue acuñado por Tom O´ Reilly, por lo que este nuevo formato de navegación fomenta  la participación activa, es decir participar en la red. En esta etapa el usuario ya no solamente podía acceder a información si no que también ya la podía crear, por lo que este formato facilitaba la interactividad entre usuarios, que se veía reflejado en el uso, sobre todo en las redes sociales.

La web 3.0 
Surgió para relacionar las webs semánticas, se trata de una extensión de World Wide Web, se pueden encontrar datos en cualquier lengua y en formatos aptos para cualquier tipo de Software.
  La web 3.0 es un neologismo, es decir un termino o palabra nueva que se utiliza para describir la evolución del uso de la web.
  Esto incluye, la transformación de la red en una base de datos.
otro posible camino de la web 3.0 es la de visión 3D liderada  por web 3D Consortium esto traerá consigo la transformación de la web en una serie de espacios 3D llevando el concepto mucho mas lejos. 



Conclusión


La web ha ido evolucionando a lo largo de los años. La etapa 1.0 donde aquellos navegadores solamente eran de lectura, para después poder agregarles un poco mas de diseño hasta ser capaces de manipular la información y poderla  crear, para despes ser  impulsado hacia el camino de la visión 3D.
La constante evolución de la web traerá consigo nuevas maneras de acceder a ella, y manipular páginas.

1 comentario: